Sala Experimental Maracaibo
Maracaibo Experimental Hall
Maracaibo, Zulia, Venezuela.
2014

Proyecto /// Project: adjkm.
Equipo de Diseño /// Design Team: Alejandro Méndez, Daniel Otero, Khristian Ceballos, Mawarí Núñez, Silvia Caradonna, y Maria Daniela Ceballo.
Cliente /// Client: El Sistema Zulia.
Fase /// Phase: Estudio de Factibilidad.
Superficie /// Surface: 1000 m².

El movimiento orquestal y coral del Zulia se ha hecho notar dentro del ámbito musical por su particular inclinación hacia el servicio de excelencia en formación de ciudadanos a través de la excelencia musical.

La SALA EXPERIMENTAL está situada en la antigua sala de exposición de la Biblioteca Pública del estado Zulia, en la Avenida El Milagro. La visión a corto, mediano y largo plazo es que la Avenida El Milagro se convierta en el eje cultural de Maracaibo a medida que los equipamientos culturales se vayan sumando.

Este proyecto está concebido como un centro integral de formación, adaptado para poder realizar ensayos orquestales, corales y de diversas agrupaciones o ensambles en todas sus configuraciones, ya sea en ensayo general o dividido por secciones e inclusive salones de estudio individual. Además cuenta con una sala polivalente destinada a la realización de grabaciones de audio y video, así como de conciertos y espectáculos diversos.

La sala está diseñada para recibir un aforo de aproximadamente 200 espectadores y un área de escena con capacidad de 250 músicos. Alineada con el acceso principal de la sala encontramos una cabina técnica donde se podrá disponer del material necesario para controlar: audio, video e iluminación.

Dado que la sala será construida dentro de los espacios de un equipamiento cultural existente la premisa de diseño es de realizar una operación lo más neutral posible en vías de no afectar en demasía la imagen original del edificio.

.


Fases de Expansión 


Sección Longitudinal 


Volumetría