Meudon
Concurso para un Complejo Residencial Social
Competition for a Social Housing Complex
Meudon, Île-de-France, Francia.
2013

Proyecto /// Project: Guérin & Pedroza Architectes + adjkm.
Equipo Caracas /// Caracas Team: Alejandro Méndez, Daniel Otero, Khristian Ceballos, Mawarí Núñez, Fernando Sánchez y Mariana Lugo.
Equipo Paris /// Paris Team: Pierre Guérin, Héctor Pedroza y Raphael Ouazana.
Organizadores /// Organizers: Alcaldía de Meudon.
Fase /// Phase: Concurso Nacional.
Superficie /// Surface: 6570 m².

El objetivo es ofrecer una arquitectura elegante, que sobresalga por su intemporalidad y que sea valorizada por su calidad de sensibilidad del medio ambiente.

La utilización del concreto con propiedades de aislamiento térmico en las fachadas permite un aislamiento en el interior de los apartamentos y además constituye el elemento de expresión plástica del edificio. Se moldeará un patrón que tome las texturas de las canteras locales, la cual proporcionará un singular reflejo de la luz.

La rugosidad de las paredes de las canteras se extienden en las superficies de acceso y el zócalo del edificio para proporcionar una noción de intemporalidad y de solidez.
Las azoteas de los edificios albergan un jardín accesible para los ocupantes de los edificios, lo que permitirá disfrutar de vistas de gran alcance sobre la ciudad a todos los ocupantes y ofrecer una visión de las zonas más altas situadas en la colina con vistas al proyecto, techos verdes habitados donde existirá un huerto y áreas de esparcimiento.

.