Parcela Colectiva
Club Náutico, Hotel, Centro de Convenciones y Marina.
/// Yacht Club, Hotel, Convention Center and Marina
Higuerote, Edo. Miranda, Venezuela.
2014 - 2015

Proyecto /// Project: adjkm + micra
Equipo /// Team: Alejandro Méndez, Daniel Otero, Khristian Ceballos, Mawarí Núñez, Camilo Cáceres y Cristian Fontana.
Colaboradores /// Collaborators: Yoryelina Moreno, Carla Goncalves, Verónica Hoffmann, Abel Piñate, Jose Francisco Peña y Dalys Romay.
Cliente /// Client: HBC House Building Company.
Fase /// Phase: Anteproyecto.
Superficie /// Surface: 120000 m².

La Parcela se encuentra ubicada en Higuerote, dentro de la Urbanización Puerto Encantado, al Oeste del sistema de canales que constituye el corazón de este conjunto. Con un área aproximada de 120.000 m2 de construcción, será el más exclusivo lugar de encuentro y entretenimiento central de la Ciudad de Higuerote y de la costa venezolana, alojando un programa compuesto por una vanguardista Marina, un Club Náutico con Aparto-Hotel Club, un Hotel 5 estrellas y un Centro de Convenciones.

El agua se plantea como elemento predominante en este sector. Se comporta como un elemento continuo y estructurante, representado en distintas dimensiones como piscinas temáticas, espejos de agua, canales, lagunas, jacuzzis, fuentes, entre otros. La demarcación de éstas se plantea de forma orgánica para contrastar con la geometría de las piezas construidas. Es un área dispuesta de forma tal que está permanentemente insolada. El programa de piscinas va transformándose a medida que se avanza desde el polo sur hacia el norte, comenzando con las piscinas dependientes del club, con usos más enfocados hacia encuentros sociales y recreativos, continuando con aquellas frente al hotel, que evocan hacia la relajación y el descanso, y culminando en los cuerpos de agua adyacentes al centro de convenciones que son de carácter contemplativo y paisajístico.

.